2012 Presentación Almogávares

Publicado por Escuadra de Salvajes 5/07/2012 | Imprimir | Agregar a favoritos

Homenaje a las primeras mujeres festeras de los Almogávares

Hacían ya veinticinco años desde que por primera vez participasen en la comparsa de Almogávares las primeras mujeres, desde entonces, al unísono, todos los Almogávares, sin importar su sexo podían desfilar en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. El sábado 30 de Junio de 2012 se realizó en el patio festero la presentación de los cargos festeros para las fiestas 2012. Francisco Vergara Chinchilla, el presidente, fue entregando los diferentes obsequios repartidos durante la gala.

Invitación presentación almogávares 2012

La noche comenzó con el desfile de siete socias infantiles, dando entrada a la presentadora que se situaba en un escenario mágico, representado por el mazo, boina y bota de la mujer, festera durante veinticinco años, el cual daba un gran colorido. Francisco Vergara Chinchilla, el presidente de la Comparsa de Almogávares, obsequiaba a las integrantes de la primera fila de mujeres de la comparsa de Almogávares: MªAngeles, Mari Carmen, Isabel, Pepi, Fini, Magdalena, Virtu, Virtu Perez, Yolanda,  Lente, Ana María, Lourdes y Manoli  y a su cabo Mercedes Cerdá Lopez. Acto seguido subirían la fila de  socias infantiles que un año más tarde participaron también en el desfile: Estefanía Martinez, Ana María Martinez, Maria Teresa Martinez, Orosi Céspedes, Sonia Muñoz, Nuria Muñoz, Virtu Muñoz, Laura Gandía, Maite Gandía, Elena Gandía, Ana Salinas, Rosana Espinosa, Trinidad Pascual, Feli Domene, María Bravo, Manoli Martinez, Esther Pardo, Mª Belén Lillo y Mª Eugenia López.

Antiguas socias infantiles

Antiguas socias infantiles durante el acto

Los cargos festeros para 2012 fueron introducidos por un videoclip musical, con fotos e imágenes de amigos y amigas de las dos madrinas. Francisco Vergara entregó las bandas a los nuevos cargos en los que Victoria Piqueras Cerdá, Madrina Mayor, nos comentaba, tras el acto de exaltación, los grandes momentos y sensaciones que había recibido de sus compañeros y amigos y había sentido. Victoria estuvo acompañada por Carmen Server Tomás (Madrina Infantil), Santiago Tomás Bañon (Capitán Mayor), Jonathan Tomás Ferrando (Capitán Infantil), Antonio Navarro González (Alférez Mayor) y Antonio Navarro Espinosa (Alférez Infantil).

Cargos 2012 Comparsa de Almogávares de Villena

Cargos 2012 Comparsa de Almogávares

Durante el acto se hizo entrega del distinguido premio Almogávar 2012, elegido por los anteriores ganadores del premio Almogávar y la actual directiva, por el reconocimiento a un dilatado historial de trabajo y ayudas a la comparsa a Juan José Espartal Mihi, socio activo durante más de 30 años, participante de varias directivas e integrante de la Escuadra de Salvajes. 

Premio Almogávar 2012

Entrega de insignia y premio Almogávar 2012

Juan José Espartal con el premio

Juan José Espartal con el Premio Almogávar 2012

Finalmente nuestro presidente daba por finalizado el acto con su discurso, premiando a Rafael Espinosa por su gran colaboración con la comparsa aún sin ser socio y daba comienzo al baile.

Madrina y presidente

Victoria, la madrina mayor, y Francisco Vergara, presidente de los Almogávares. 

Si desean ver el vídeo de la presentación pueden verlo desde la página de TV Intercomarcal pinchando aquí o bien descargarlo desde aquí.

¿Te ha gustado este artículo ?

Si No
Archivos adjuntos