2017 - Concierto del pasodoble

Publicado por Roberto Esquembre Ocetta 18/09/2017 | Imprimir | Agregar a favoritos


Como cada año el calendario marca el ultimo viernes de agosto  y tal y como viene siendo tradicional desde hace muchísimo tiempo la Banda, nuestra Banda Municipal, nos ofrece el concierto conocido por todos como “el de los pasodobles”. Este concierto es el único que permanece de aquellos que conformaban el ciclo de conciertos de verano que durante muchos años todos los sábados por la noche la Banda Municipal ofrecía a la población. Los mismos comenzaban la noche del veintiocho de junio, víspera de la festividad de San Pedro y se cerraba el ciclo con éste, que se realizaba el último sábado antes de nuestras fiestas.

Sábado tras sábado, los que acudíamos a estos conciertos nos acercábamos a leer el programa escrito minuciosamente con tiza blanca en la pizarra de color negro, que se colgaba en un lateral del “tablao” donde tocaba la banda. Pero en este último no se necesitaba leer el programa ya que era de todos conocido.

El pasado viernes 25 de agosto, presentado por Juana García Beltrán, la Banda Municipal nos ofreció un programa con prácticamente todas las obras llamemos clásicas que representan a nuestras catorce comparsas y se inició tal y como tenía costumbre de hacerlo el Maestro Carrascosa, con la marcha Mora Agadir del compositor Villenense Luis Hernández Navarro, finalizando con el pasodoble La Morenica de Manuel Carrascosa García.

¡¡¡Empiezan las fiestas!!!

¿Te ha gustado este artículo ?

Si No
Archivos adjuntos