2019 - 2.Fiestas del Medievo

Publicado por Roberto Esquembre Ocetta 13/03/2019 | Imprimir | Agregar a favoritos

La Escuadra de Salvajes, del 8 al 10 de marzo, celebramos las Fiestas del Medievo.

Un año más, Villena se sumerge en la Edad Media con motivo de la celebración de las Fiestas del Medievo en el barrio del Rabal.

El buen tiempo, con temperaturas que superaron los 23 grados, animaron a la participación en estas celebraciones que cumplen su mayoría de Edad, y que han vuelto a superar todas las expectativas.

Calles engalanadas, el sonido de tambores y dulzainas, y especialmente la implicación de los salvajes que cada año se superan, hacen de estas celebraciones que sean únicas por su alto nivel de participación.

Este fin de semana hemos podido disfrutar de una gran variedad de actividades programadas, entre el concurso de gachamigas y ajo, el asedio al castillo de la Atalaya, el paseo del "Piruletas", bailes, música, combates, revueltas e incluso la Boda Medieval del caballero Salvaje Roberto y de la Dama Mª José que han celebrado con nosotros sus Bodas de Plata, han hecho que otro año más los Salvajes hayamos podido disfrutar de unas fiestas irrepetibles.

Además, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de espectaculares vistas desde la torre de Santa María, degustar las tradicionales tortas fritas, hemos saboreado el guisado de la Belén, unas caretas de cerdo a la brasa impresionantes, los gazpachos del domingo, las gachamigas y el ajo, y sobre todo “disfrutar” con todos y cada uno de los amigos que han venido a saludarnos.

Otras fiestas del medievo ¡¡¡impresionantes!!!

Y el año que viene, más y mejor.

I CAMPEONATO DE GACHAMIGA Y AJO FIESTAS DEL MEDIEVO, ORGANIZADO POR LA ESCUADRA DE SALVAJES Y PATROCINADO POR ROBERTO ESQUEMBRE JOYEROS

A las 8:30 h. de la mañana y con una temperatura primaveral comenzaba el concurso de gachamiga y ajo con gran afluencia de público en las inmediaciones de la Cueva de la Escuadra de Salvajes.

En total fueron 20 las parejas participantes en el concurso de gachamiga y 12 para el concurso de ajo, que se lo pusieron al jurado muy difícil, debido a la gran calidad de las mismas.

El resultado del concurso quedó de la siguiente manera:

Campeones de Ajo, la pareja formada por Manuel y María, de los Caballeros del Cid.

Campeones de Gachamiga, a la pareja formada por

Tras el concurso se les entregaron los premios y fueron nombrados “Mesoneros Mayores de las Fiestas del Medievo 2019”.

 

 

 

ASEDIO AL CASTILLO DE LA ATALAYA

A las 12:00 del mediodía, la Escuadra de Salvajes junto a los Mercenarios Hostiles de Almansa y el Club de Tiro con Arco de Villena, procedimos al Asedio del Castillo de la Atalaya.

¡¡¡Otra vez por los suelos!!!

Finalizado el mismo y acompañados de los Dulzaineros Nazaríes, nos dimos unas vueltecica (como nos gusta a nosotros) por las inmediaciones de la Cueva.

 

FIESTAS DEL MEDIEVO 2019

 

EL PIRULETAS

 

BODAS DE PLATA “SALVAJES"

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo ?

Si No
Archivos adjuntos