ver menú
ver redes sociales
Junta Central de Fiestas
Comparsa Almogávares

2019 Bases concurso gachamiga y ajo Fiestas Medievo

Escuadra de Salvajes 3/02/2019 Imprimir | Agregar a favoritos

Concurso gachamiga y ajo Fiestas Medievo 2019

A continuación las bases del concurso de gachamiga y ajo

  1. Entidad Organizadora

La escuadra de Salvajes organiza el presente concurso de gachamiga y ajo.

  1. Lugar y fecha

Ambos concursos tendrán lugar en las inmediaciones de la casa-cueva de la escuadra situada en la Calle Libertad 8, de Villena (La calle de bajo de la entrada principal del Castillo de la Atalaya).

Los participantes del concurso de gachamiga se presentarán para recoger los materiales el Sábado 10 de Marzo de 2019 a las 8:30h y el concurso empezará a las 8:45 y una vez se tengan los fuegos encendidos tendrá una duración de una hora exacta. 

Los participantes del concurso de ajo se presentarán a recoger el material el Sábado 10 de Marzo de 2019 a las 9:15h y el concurso empezará a las 9:30. 

Una vez hayan sido valoradas, en torno a las 10:00, comenzará el almuerzo para los participantes y publico asistente.

  1. Participantes

Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, siempre que sean mayores de edad, de forma individual o en grupo y cumplan la condición de no ser miembros de la escuadra. Las plazas en ambos concursos son limitadas.

  1. Inscripción

Para inscribirse habrá que enviar un correo a la dirección escuadrasalvajes@gmail.com, indicando si se trata del concurso de gachamiga o de ajo, así como el nombre y apellidos de los participantes y el número de teléfono de una de las personas del equipo. También podrán realizarse las inscripciones en el número de teléfono 646 736 559. El plazo finalizará el Miércoles 6 de Marzo. 

  1. Condiciones

La organización dispondrá de aceite de oliva virgen extra, ajos, un kilo de harina, agua, sal y leña. Los participantes deberán llevar su propia sartén, estrébedes y pala, o mortero y maja en el caso del concurso de ajo.

  1. Descalificaciones

Los miembros de la escuadra y/o jurados tienen la potestad de descalificar a cualquier participante cuyo comportamiento no sea adecuado.

En el concurso de gachamigas serán descalificadas, sin llegar a ser probadas por el jurado, todas aquellas gachamigas que no hayan utilizado íntegramente el kilo de harina y que no presenten buen aspecto.  

En el concurso de ajo serán descalificados, sin llegar a ser probados, todos los ajos que se hayan cortado o no presenten buen aspecto.

  1. Premio

Habrá un premio para cada categoría, llevándose un trofeo cada miembro de la pareja.

  1. Jurado

El jurado estará compuesto por miembros de diferentes asociaciones de Villena y de la escuadra de Salvajes.

  1.  
  2. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. 

 

Concurso gachamiga y ajo Villena

¿Te ha gustado este artículo ?

Si No