Acta pleno Villena 31 Agosto de 1954

Publicado por Jose Francisco Muñoz 13/06/2012 | Imprimir | Agregar a favoritos

31 de Agosto de 1954

Documentos de la sesión ordinaria del pleno de Villena del día 31 de Agosto de 1954 donde se aprueba la creación de la comparsa de Almogávares y su orden entre otros puntos:

Primera hoja

Traduciendo la peculiar letra, en la parte inferior de la primera hoja (imagen de arriba), pone lo siguiente:

Sesión ordinaria del día 31 de Agosto de 1954

Señores que asisten:

Alcalde-Presidente: Don Máximo García Luján

 Tenientes de alcalde:

Don Alberto Pardo Caturla

Don Antonio Hernández Amorós

Don Francisco Flor Hernández

Don Ricardo Guillén Yañez

Interventor Accidental: Don José Montilla García

En la Ciudad de Villena a treinta y uno de agosto de mil novecientos cincuenta y cuatro, se reunieron en la casa Consistorial los Srs. Tenientes de Alcalde que al margen se anotan, bajo la presidencia del Sr. Alcalde Don Máximo García Luján, asistido del Sr. Interventor Accidental de fondos y de mí, el Secretario accidental al objeto de celebrar sesión ordinaria de la Comisión Permanente correspondiente al día de hoy; y estando presentes todos los que la constituyen… (página siguiente)

Segunda hoja:

contenido de la parte superior de la segunda hoja

Contenido de la parte superior de la segunda hoja mostrada arriba:

Secretario accidental

Don Emilio Manzaneque Benito

 

…el Sr. Presidente declaró abierta la sesión a las veinte horas y diez minutos.

 

Acta anterior

Con la venia del Sr. Presidente de lectura al acta de la sesión ordinaria anterior, que es aprobada sin objeción alguna.

Acto seguido di menta de la correspondencia y disposiciones oficiales, de lo que quedan enterados.

 

Almuerzo fiestas

Definitivamente se acuerda aprobar el informe de la Comisión de Festividades relativo a la necesidad de adquirir cable concéntrico de 2x2  medio para la instalación de la iluminación extraordinaria de fiestas, y los acometidos consiguientes, autorizándose al Teniente de Alcalde Dn. Ricardo Guillén Yañez, Presidente de la Comisión de Fiestas para que gestione con mayor urgencia la adquisición del cable necesario, y también para que contrate la instalación de acometidos con la casa Sucesor de Fernando Mateo, de esta ciudad, presentando el correspondiente documento en las oficinas de Intervención.

 

segunda parte del contenido de la segunda hoja del pleno

Y por último, lo más importante concerniente a la comparsa de Almogávares, en la parte inferior de la segunda hoja del pleno:

Comparsa de Almogávares

También se acuerda por unanimidad, aprobar el informe de la Comisión de Fiestas emitido a la solicitud presentada por la Directiva de la comparsa de nueva creación titulada Almogávares, solicitando se les dé a conocer el lugar en que habrán de figurar en los desfiles de las comparsas en las próximas fiestas, y en su consecuencia, como se propone, que se manifieste al Presidente de dicha organización festera, que el sitio que el sitio para su colocación, como ya se fija en el programa de festejos, es el que corresponde al 11º lugar, o sea detrás de los Americanos y delante de los Cristianos.

 

PD: En los ficheros adjuntos hemos dejado las dos hojas al completo, sin seccionarlas, para quien quiera tenerlas o verlas integras.

¿Te ha gustado este artículo ?

Si No
Archivos adjuntos