ver menú
ver redes sociales
Junta Central de Fiestas
Comparsa Almogávares

2014 Concierto Benefico de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Roberto Esquembre Ocetta 4/08/2014 Imprimir | Agregar a favoritos

Como todos los años la Sociedad Musical Ruperto Chapí celebra el concierto benéfico festero, que estará compuesta por dos partes: una dedicada a música festera de Villena y la segunda a música festera en general. Este año se hace a beneficio de la Asociación Juvenil El Rabalillo

El concierto, que la Sociedad Musical Ruperto Chapí realiza antes de Fiestas, tendrá lugar este año el jueves 14 de agosto de 2014 a las 22 horas en la Plaza Mayor, y estará dirigido en la primera parte por los compositores de las piezas festeras dedicadas a Villena (Cristián Marco Alacid, Gaspar Ángel Tortosa, Antonio Milán y J. Verdú Fernández) y en la segunda parte por el director titular de la Sociedad Damián Molina Beneyto.

La Asociación Juvenil El rabalillo es una asociación que nació en 1993 al calor de la Asociación de Vecinos El Rabal, aunque ahora lleva su propio curso. Su labor se realiza en el ámbito de trabajo con menores y jóvenes en situación de desventaja social, a través de actividades de apoyo escolar, actividades lúdicas, talleres socieducativos, promoción de la salud…




El programa del Concierto es el siguiente:

Parte I
* Cruzados de Villena (Pasodoble, 1992), de Santiago Quinto Serna
* Altanerías (Pasodoble, 2014), de Cristian Marco Alacid
* Carpe diem (Marcha cristiana, 1996), de Gaspar A. Tortosa Urrea
* El Vila (Pasodoble, 2014), de Antonio Milán Juan
* Quintos del 64 (Pasodoble-Marcha, 2014), de Antonio Milán Juan
* Al - Biliany (Marcha mora, 2014. 1r premio del II Concurso de composición “Manuel Carrascosa”. Villena, 2014), de Pau J. Verdú Fernández

Parte II
* La canción del harem (Marcha árabe, 1907), de Camilo Pérez Laporta
* Sargento “Major” (Marcha mora, 2008), de Damián Molina Beneyto
* Antañona (Pasodoble – marcha, 1957) de Fernando Tormo Ibáñez
* Oblitis (Marcha cristiana, 2006), de Pedro Joaquín Francés Sanjuán
* Chimo (Marcha mora, 1964), de José Mª Ferrero Pastor


En el periodo de descanso del Concierto se realizará la presentación del cartel de la 46 Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Este evento se celebrará en Villena el fin de semana 4 y 5 de Octubre de 2014.

¿Te ha gustado este artículo ?

Si No