ver menú
ver redes sociales
Junta Central de Fiestas
Comparsa Almogávares

2016 Va por tí!

Jose Francisco Muñoz 20/09/2016 Imprimir | Agregar a favoritos

Gracias, gracias y mil veces más gracias!!

 

Con el nuevo milenio empezó un nuevo cambio de generación dentro de la escuadra, hijos de salvajes junto a nuevos integrantes, comenzaron su andadura. Ha sido un cambio generacional tranquilo, progresivo año a año y ahora es el momento de disfrutar de esta nueva generación. Igual en unos años se podrá decir que marcaron época como así lo hicieron años atrás El Puncha y cía.

 

Pedro Luis, Vicente, Roberto, Chapi, Server, Sparrow, Juan Andreu, Juan, Soriano, Ruano, Lorenzo, Diego, los nuevos Cone y Pedro y como no Espartal, la última leyenda de la anterior generación y que pronto colgará el hacha de guerra pero ni mucho menos nos dejará. El último de la segunda generación, el último rockero pasará al Olimpo de los "Dinosaurios", esos hombres con mil batallas a las espaldas y que aunque ya no desfilen no se pierden una ya sea en la carroza, dándonos agua o animando: Pedro Lillo, Pedro Muñoz, Gandia, Gero...

 

No es una escuadra, es una gran familia y en ella incluimos a todos los que nos rodean: desde las pequeñas bestias que nos acompañan en la carroza, niños y niñas salvajes acompañados de veteranos y sus madres hasta incluso lo que aportan esos espectaculares músicos de Adelum, reforzados de percusión de Balantala, Tortu y cia con el boato y como no Juan Bautista siguiéndonos con su cámara...

 

Todos, unidos, siempre remando hacia el mismo lado. Lo han dado todo cada uno de ellos a su manera: desfilando, tocando, dando espectáculo, agua o riendo como si no hubiese fin en la carroza

 

El premio siempre digo que es que te feliciten por la calle, sobre todo si es gente que no conoces de nada, que tus amigos te llamen y te digan que este año os habéis superado, que acabes el desfile a 38º levantando las piernas hasta el último suspiro del desfile porque aunque te falta el aliento sigues dandolo todo o que te digan que hay un chico que tiene su habitación con posters de nuestra escuadra... ni que fueramos una banda de rock! Joder, sólo somos eso, Salvajes, sucios y andrajosos, vestidos de pieles y con ganas de guerra, de hacer levantar al público con nuestras arrancadas.

 

Eso es el premio, pelos de punta, sin palabras.

 

Luego, obviamente, hay ilusión porque suene el nombre de tu cabo y el de tu escuadra desde el balcón, se celebra como si fuese el primero, como si fuese a ser el último, pero no importa el nombre que digan, ya te lo has llevado antes.

 

Enhorabuena Pedro Luis por tu segundo premio en tres años como mejor cabo del bando Cristiano, enhorabuena chicos por esos pedazo de desfiles que os habéis marcado. Para muchos es su primer o segundo premio, otros ya llevamos más. Pero ante todo deciros que ¡os lo habéis ganado con creces! En las fiestas de Crevillente, como boato de la capitanía Castellano-Leonesa, y ArteFiesta vamos a volver a romper el asfalto, estoy seguro, me gusta el ambiente que hay y las ganas que tiene cada uno por darlo todo.

 

Enhorabuena a todos.

 

Pero si hubiese que dedicarle el premio a alguien, claramente debe ser a Manolo Céspedes, que este año nos dejó pero seguro que nos animó desde lo más alto. Un auténtico Salvaje y Almogávar.

 

Sus consejos e historias serán recordadas mientras tengamos memoria los presentes, los que más lo conocimos y más nos metió caña mucho más. Dalo por hecho Manolo, las gambas del día 5 siempre irán en tu honor!!

 

Gracias por todo y suerte allá donde estés, va por ti!!!

 

¿¿Qué somos?? ¡¡¡Salvajeees!!!

¿¿¿¿Qué somos???? ¡¡¡¡¡Salvajeees!!!!!!!

¿¿¿¿QUE QUÉ SOMOS???? ¡¡¡¡SALVAJEES COÑOO!!!! 

AHU! AHHUUU!! AHUUUUUU!!!!

 

Mejor escuadra especial 2016, Los Salvajes

¿Te ha gustado este artículo ?

Si No